El plátano: una fruta muy beneficiosa para la salud
El plátano o banana como también se lo conoce en muchos sitios, es una fruta con grandes propiedades nutritivas que no debería faltar en cualquier dieta saludable, tanto en niños como en personas mayores.
Su alto contenido calórico lo convierte en la segunda fruta (la primera es el aguacate) con más aporte de grasas saludables, con 90 calorías cada 100 gramos de alimento. Además es una fruta rica en azúcares, potasio y magnesio, por lo que se trata de un excelente alimento para deportistas, antes y después de realizar actividades de gran esfuerzo físico.
También se considera al plátano como una de las frutas antioxidantes más recomendadas, ya que posee vitaminas A, E y C, además de su alto contenido en fibra que favorece a nivel intestinal. Por su alto contenido de azúcar es una fuente de energía rápida y por ser muy rico en hidratos de carbono nutre nuestro cuerpo rápidamente.
Su gran contenido de potasio es perfecto para una alimentación equilibrada sobre todo en niños, y es muy recomendada para personas con hipertensión, artritis, depresión, y cualquier trastorno alimentario, ya que se convierte en alimento que produce sensación de saciedad y energiza el cuerpo rápidamente.